¿Qué comer en Madrid si te cansas de tapear siempre lo mismo?
- Olalla
- 12 abr 2015
- 3 Min. de lectura
Si uno se pasa un par de semanitas en Madrid puede llegar a pasar que uno se canse de tapear todas las noches, y comerse su jamoncito serrano y su tortilla de patata todos los días (aunque aún no me consta que uno pueda cansarse de la tortilla de patata jamás en la vida). Así que, si están en Madrid y quieren probar cosas un poquito diferentes, aquí les dejo mis recomendaciones.
Primero que nada, ya dije en un artículo anterior que me encanta el barrio bohemio de La Latina así que empecemos por ahí. Juana la Loca
Esta es una opción un poco tramposa, porque la verdad es que sirven muchos tipos de tapas y además la tortilla de patata con cebolla caramelizada es sublime. Pero aquí encontrarán tapas llevadas a otro nivel, de verdad que se lucen en originalidad. Además si quieren pedirse ya unos platos más platos y menos tapas hay muchas opciones deliciosas, se los recontra recomiendo. ¡Muy rico!
Eso sí suele estar hasta la bandera de lleno, y es un local pequeñito y con aire español, así que si se animan a ir, vayan pensando en que van a probar cosas diferentes, y en que van a tener que esperar un ratito.

La china mandarina La verdad que uno podría pensar, con el nombre que tiene, que es un lugar de comida china. Pero no, es comida entre española-fusión-asiática. La verdad que todo lo que comimos estuvo muy bien, y el lugar en sí es muy bonito. Un menú pequeñito pero delicioso. Muy recomendado.

Para los amantes de la pizza en Madrid, pasarse por la pizzateca es una obligación. Es un local pequeñito, pequeñito, donde hacen pizzas o se pueden comprar porciones de pizza cuadrada para comerse en combo con algún refresco, o sea lo normal. ¡¡Pero que pizza!!. Los ingredientes son de los buenos, y las combinaciones son muy originales y deliciosas. Me Probé un pedacito de la tutti funghi, de la capricciosa y la rucolona, las tres latamente recomendadas, pero estoy segura de que no se arrepentirán de probar cualquier otra. Además si te sientas en la pequeña barra a comer puedes tomar uno de los libros y leer un rato, si te gusta lo compras y ¡te lo llevas!.

La musa Latina Ya no sé de donde sacar comida más original que esta, JP y yo pedimos uno de los platos de degustación para compartir, donde te empiezan a traer miles de cositas para probar, y todo estaba genial, desde un sushi de pan, hasta una especie de papa rellena exquisita. Todo súper bien.
Aparte el lugar es todo lindo, tienen un jardín vertical en el interior del local y buen ambiente para pasar un buen rato.

Por último los quiero invitar a probar comida de India en algún restaurante que vean por ahí, ya saben sigan la regla de “si está lleno es porque es bueno” y prueben. JP y yo lo hicimos dos veces y comimos riquísimo, pollo al curry, arroz hindú, postres raros… ese tipo de cosas. Madrid es una ciudad llena de gente y culturas diversas, y además los locales suelen cambiar con mucha frecuencia, entonces anímense a probar cosas ricas que encuentren por ahí y que no necesariamente salen en las guías turísticas.
Comments