Decodificador de menú Romano
- Olalla
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura
No les voy a mentir en Roma se come muy muy rico, y si ya son amantes de la comida Italiana van a quedar más que satisfechos en su viaje. Pero muchas veces, y a pesar de que el idioma italiano es bastante trasparente para los que hablamos castellano, los menús suelen ser un poco confusos.
Es verdad que en los restaurantes más turísticos hay menú en todos los idiomas, desde español a mandarín. Pero para nuestra desgracia los mejores restaurantes (y los no tan caros) no son los turísticos. Entonces para que puedan meterse sin miedo a una deliciosa y tradicional trattoria les traigo un decodificador de menú ,de comida típica de Roma, que aunque un poco básico espero que les sea bastante útil.
Comida
Carpaccio: Finas láminas de carne cruda o pescado aderezado con aceite de oliva y limón. Lo verán en la parte del menú de entrantes.

Ensalada caprese: Queso mozzarella con tomate. Este fijo ya lo conocen, se come como entrante también.
Frutti di mare: Marisco. Puede ser cualquier tipo de pasta o pizza o risotto, si tiene "Frutti di mare" en el nombre es con mariscos.

Bresaola: Carne de ternera curada.

Bruschetta: Pan tostado, aceite, ajo y sal. Muchas veces las sirven con miles de combinaciones diferentes de ingredientes, un entrante perfecto para ir matando el hambre.

Gnocchi: Pasta elaborada a base de patata.

Panna cotta: Postre de crema de leche y azúcar que suele ir acompañado de mermelada. Es mi postre favorito y es simplemente delicioso, es casi como un flan pero más suave y sin el huevo.

Polpetta: Albóndiga. Yo me comí unas albóndigas en Roma que casi me muero de lo deliciosas. Ñom ñom ñom.

Prosciutto: Jamón. En Italia de le dice prosciutto al jamón normal. Y al jamón curado y sin cocinar que nosotros conocemos como prosciutto en América, se le llama en Italia prosciutto crudo.

Ragú: En Italia no existe ese invento de la pasta boloñesa, si quieren una pasta con salsa de tomate y carne molida pídanla ragú.

Risotto: Arroz cremoso. ¿A que esta sí se la sabían? :P

Saltimbocca: Plato tradicional elaborado con ternera (o cerdo), jamón y salvia.

Tiramisú: Postre elaborado con huevos, azúcar, queso mascarpone, bizcochos, café y cacao en polvo. A veces en los restaurantes lo que tienen es tiramisú en copa o vasito y lo llaman "tiramisù al vetro".

Zabaione: Postre hecho a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce.

Licores
Limoncello: Licor dulce y muy típico obtenido de la maceración de limones en alcohol.

Sambuca: Licor muy dulce con sabor anisado.

Grappa: Aguardiente de orujo.

Campari: Aperitivo rojizo de refrescante sabor amargo.

*Nota: Probar el plato típico y originario de Roma: pasta a la carbonara.
No hay lugar en el mundo donde se haga mejor. (Ya me dio hambre)

Comentarios