Algo que hacer en Dubrovnik según el tipo de Turista
- Olalla
- 17 abr 2015
- 4 Min. de lectura
Como les estaba contando en la entrada anterior, Dubrovnik es un lugar pequeñito pero con mucho, mucho que hacer.
Como JP y yo hemos estado aquí ya bastantes días hemos probado actividades para todos los gustos, así que aquí les dejo algunas recomendaciones.
Dubrovnik para el turista aventurero
Para los turistas y viajeros que les gusta la aventura, el ejercicio y ver todo rápidamente, una de las grandes opciones es hacer un tour alrededor del old town y la Isla de Lokrum en kayak. Es un paseo de unas tres horas en kayaks de dos dos personas, pero en grupo y con guía, con sándwiches y refrescos incluidos, y un rato para bañarse en una cueva/playa por la que sólo hay entrada por el mar.
Es decir grandes vistas, buen ejercicio y playa privada un rato, excelente opción.
Dubrovnik para el turista amante de la pizza
Algo que no sabía es que las pizzas en Dubrovnik son inesperadamente deliciosas, realmente son muy buenas, y prácticamente en cualquier restaurante tienen menú de pizzas. JP y yo hemos probado, aquí en Dubrovnik, en ya más de 10 lugares diferentes este delicioso platillo y no hemos sido decepcionados. Y los dos estamos de acuerdo en algo, el mejor lugar fue Pizzería Castro.
Aquí podrán encontrar bastante variedad de sabores pero yo recomiendo firmemente la pizza de la casa: Pizza Castro (por supuesto). Deliciosos ingredientes y un huevo frito en el centro que simplemente hace esta pizza insuperable.
Además al final te regalan un traguito de licor de cereza tan famoso en esta región y todo por un precio bastante menor a otros restaurantes cercanos. ¡¡Muy recomendado!!
Dubrovnik para el turista de mente abierta
Algo genial que descubrimos en la Isla de Lokrum es que hay una sección de “playa” nudista. Aún en estas fechas donde aún está empezando la primavera y la temperatura difícilmente llega a los 20 Cº, encontramos gente tomando el sol como dios los trajo al mundo tan alegremente. Una cosa curiosa es que pongo “playa” entre comillas porque Dubrovnik tiene muy, pero muy pocos espacios con playa de verdad ( así como arena a la altura del mar), pero esto no es un impedimento para los bañistas, ya que en las rocas que dan al mar podemos encontrar escaleritas para meterse al agua como si fuera una piscina.
En fin la playa nudista es una sorpresa divertida para quienes odian las marcas de bronceado.

Parte no nudista de Lokrum (las cámaras no se permiten en la parte nudista por obvias razones)
Dubrovnik para el turista fiestero
Otro error de ignorancia que cometí antes de llegar a Dubrovnik, fue pensar que como era un pueblo medieval pequeñito, fijo iba a ser aburrido y sin opciones nocturnas para gente joven como nosotros. ¡ERROR! Primero encontramos en el puro centro del oldtown, muy cerca del Stradun (calle principal) un pub Irlandés abarrotadísimo, el Gaffe pub. Encontramos inclusive un grupo de Irlandeses muy amistosos que en medio de palabras incomprensibles para un oído poco acostumbrado al acento como el nuestro, nos terminaron regalando de su torre de cerveza.
Pero aquí no acaba el asunto, a JP y a mi nos va la marcha y queríamos bailar. Pues otra gran sorpresa fue encontrar una discoteca incrustada en la muralla medieval. Desde afuera no ves ni escuchas nada, pero después de las 11 de la noche el club Revelin abre y al entrar en la muralla te das cuenta que estás en una discoteca bastante impresionante, con bartenders que saben hacer piruetas con las botellas, y excelente música. ¡Muy divertido! Plus la cerveza croata es súper, súper buena. Pero si no se atreven también hay Coronas.
Dubrovnik para el turista amante del helado
Dubrovnik tiene una gran influencia italiana, por lo que además de comida croata podemos encontrar risottos, pastas, pizzas y mucho, pero mucho ¡gelato!. Muchos y deliciosos sabores. Tengo que decir que uno de mis favoritos fue el gelato sabor chocolate milka :d.
Dubrovnik para el turista fan de Game of Thrones
Como ya he dicho una y otra vez, en Dubrovnik graban las partes de King’s Landing de GOT y además en la isla de Lokrum varias escenas que implican a Daenerys Targaryen. Por tanto pasear por las calles del oldtown los hará sentir dentro de la serie. Además en ciertas épocas del año se pueden conseguir tours de caminatas especializadas en GOT. Por supuesto hay tiendas de recuerditos y souvenirs de GOT por doquier, desde tazas hasta camisetas.
Y quién sabe si tienen suerte podrían pillar un día de filmación.
Dubrovnik para el sommelier amateur
Algo que no se sabe en otras regiones del mundo es que el vino Croata es realmente bueno. Uno sólo suele oír hablar de vinos españoles, italianos, franceses, si acaso argentinos; pero croatas nunca. Y la verdad es que merecen respeto. Para probar sólo hace falta meterse a cualquier mini supermercado, y a pesar de no entender absolutamente nada de croata, comprar una botella de las “caras” por menos de 100 kunas (100 kunas es igual a 13 euros o 14 dólares mas o menos) y no se van a arrepentir. Además hay numerosos wine bars en las callejuelas perpendiculares al Stradun, donde pueden pedir copas de degustación, copas ya para tomar o botellas enteras, y a cambio les darán, quesos, aceitunas y otras cosas para picar, de la región.
Así que ¡Salud!.

Comments