top of page
Buscar

Cinque Terre

  • Olalla
  • 14 may 2015
  • 3 Min. de lectura

Le Cinque Terre (que en español sería algo como los Cinco pueblos), son cinco pueblitos de la costa ligure italiana en la Provincia de La Spezia: Monterosso,Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Hay un tren que atraviesa los pueblos, pero nosotros llegamos en coche al hermoso Porto Venere por la mañana, y de ahí tomamos el ferry hacia Cinque terre. Todo para poder ir viendo cada pueblito desde el mar.

IMG_1089.JPG

La primera parada del Ferry, donde nos bajamos fue el muy fotografiado Riomaggiore

IMG_1099.JPG
IMG_1102.JPG

Riomaggiore es un pueblo muy pintoresco, con numerosas casas de colores, empinadas en la montaña, que se extienden desde lo alto hasta la orilla del mar, donde está el pequeño pero encantador embarcadero. Si buscan Cinque Terre en google la mayoría de fotos que encontrarán serán de Riomaggiore.

Es un pueblito bastante tranquilo, lleno de turistas, sobretodo en esta época y en verano, pero bastante silencioso. Los residentes suelen ser personas muy mayores que se saludan desde las ventanas y cuelgan toda su ropa a secar por las ventanas y balcones. Una preciosidad.

Volvimos a subir al Ferry y la siguiente parada fue Manarola, que es bastante más pequeña que Riomaggiore, y es famosa por tener una especie de piscinas naturales. Como estábamos cortos de tiempo no nos bajamos ahí, pero si algún día van a visitar espero que puedan hacerlo. La siguiente parada del Ferry fue Vernazza.

IMG_1119.JPG

Si leen algunas guías turísticas seguro que Vernazza será una de las favoritas, porque e sla que mas conserva ese aire de puerto antiguo. Además se puede comer desde lo alto de una fortaleza viendo hacia el mar o hacia el pueblo en el restaurante Belforte. Eso si, siempre está repleto de gente, por lo que lo mejor es reservar un amesa (cosa que nosotros no hicimos así que nos tocó esperar).

IMG_1113.jpg

Una de las cosas interesantes que probamos fue el vino, ya que Cinque Terre produce el suyo propio en viñedos empinados que suben hacia la montaña. Muy, muy recomendado.

Otra delicia local es "El trofie", es una pasta bastante rara típica de la gastronomía de Liguria, caracterizada por su peculiar forma rizada y su tamaño más bien pequeño.

El plato se sazona, casi exclusivamente en la versión local, con pesto hecho con albahaca genovesa.

Por supuesto el fuerte del restaurante y de la mayoría de los restaurantes son los mariscos y pescados, pero yo necesitaba probar el Trofie.

trof.jpg

Por último visitamos Monterosso que es el pueblo más grande y más “plano”, además es donde están todos los hoteles grandes ya que tiene una playa larga de arena y es la mejor para disfrutar del sol y el mar.

IMG_1127.JPG

Una de las cosas más impresionantes de Cinque Terre está en Monterosso, y es la escultura “Il Gigante” ubicado en la parte moderna del pueblo. Es una escultura imponente que representa al dios de los mares Neptuno, realizada en el año 1910 por el arquitecto Levacher y el escultor Minerbi.

IMG_1133.JPG

Una de las cosas mas bonitas para hacer en Cinque Terre es ir por los senderos que van montaña arriba entre pueblo y pueblo, toma sus horas pero dicen que merece la pena.

Nosotros esperamos volver y quedarnos más tiempo que un sólo día.

Para ver la galería de fotos pueden entrar a este enlace: Cinque Terre

 
 
 

Comments


Posts Increíbles

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page