top of page
Buscar

De la Venus al David. Una guía por los museos Florentinos

  • Olalla
  • 25 may 2015
  • 4 Min. de lectura

Si hay algo especial en Florencia es la cantidad de arte que podemos encontrar. La verdad es que muchas veces se subestima lo desordenado que puede llegar a ser Florencia. Lleno de turistas, filas para todo, un olor no muy amigable de las calles... Pero, pero pero (y es un pero muy grande) si te gusta el arte, tienes que ir a Florencia sí, o sí.

Conciertos de música académica y popular, jazz, pintura, escultura, grabado, moda, arquitectura, historia. Si amas todas esas cosas, no puedes pasar de largo sin visitar Florencia.

Eso sí, hay que saber a lo que se va y no perder el tiempo en tonterías. Para ir a un museo y no pasar cuatro horas haciendo fila hay que comprar las entradas por anticipado. Se pueden comprar por internet, pero hay tantas páginas no oficiales que parecen oficiales y que cobran las entradas muchísimo mas caras, que yo aconsejo ir a uno de los puntos de venta físicos, como la librería frente a la Galería de la Academia, y comprar entradas para el día siguiente.

1. La Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo y fue el segundo museo que visitamos JP y yo.

Aquí pueden encontrar obras como El Nacimiento de Venus de Botticelli, Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, La Anunciación (Leonardo da Vinci también), Virgen del jilguero de Rafael y La Venus de Urbino de Tiziano. Sin embargo es difícil de admirar una obra como la Venus de Botticelli por la cantidad e gente y porque se ve bastante desteñida en comparación a lo que encontramos en los libros o internet.

Sin embargo justo al lado de la Venus y con menos gente enfrente está el bellísimo cuadro de la Primavera de Botticelli. Que podrán explorar de a poquitos con más tranquilidad.

Pero si seguimos hablando de Botticelli una de las obras que más me sorprendieron nada más verla fue La Fortezza (La fortaleza) porque cuando uno la ve en fotos no sorprende ni una tercera parte de lo que lo hace en persona. Y la pueden encontrar casi sin nadie estorbando. Les recomiendo mucho que la busquen.

02 botticelli - la fortezza.jpg

Otro plus de la galería Uffizi es que tiene una vista preciosa hacia el ponte Vecchio, perfecta para sacar las fotos de rigor.

Instagram - Vista desde la Galería

2. Museo Nazionale del Bargello

Como mencionaba en una entrada anterior este museo es importantísimo en cuanto a escultura, y sin embargo lo pueden admirar sin filas y con una cantidad casi nula de turistas. Ahí pueden ver el David de Donatello y el Baco ebrio de Miguel Ángel. Entre muchas otras cosas. ¡No se lo pierdan!

David de Donatello

3. La Galería de la Academia Este fue el primer museo que visitamos JP y yo en Florencia, famoso porque resguarda la escultura del David de Miguel Ángel. No sólo es una de las obras más reconocidas de nuestro pequeño planeta, si no que además es impresionante verla en persona, perfectamente iluminada, y dar vueltas a su alrededor.

IMG_0859.jpg

Pero ojo, muchas veces esta maravillosa escultura es sustituida por una réplica mientras le dan mantenimiento a la original. Sí, aunque ustedes no lo crean podrían ir hacer toda esa fila para ver una réplica (de las cuales abundan en Florencia). ¿Cómo saber si estoy viendo la original o una copia? Pues muy fácil, hay que fijarse en el pie izquierdo del David, si tiene los dedos un poco rotos genial es el original. Pero si está en perfectas condiciones ¡Réplica!.

IMG_0863.JPG

La galería de la academia es más bien un lugar pequeño, pero además del David pueden admirar el Rapto de las Sabinas de Juan de Bolonia, otra escultura impresionante que sólo se puede admirar bien caminando en círculos a su alrededor.

IMG_0852.jpg

4.El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo)

Este fue el último museo que visitamos JP y yo antes de irnos de Florencia, porque días antes cuando intentamos visitarlo no pudimos entrar ya que Tom Hanks estaba justo en ese momento grabando algunas escenas de la película Inferno.

Instagram - Tom Hanks arruinó mi visita al Palazzo Vecchio 🎥🎬 #inferno #wherei

En fin, el Palazzo por fuera es lo primero que llamará la atención de cualquier visitante a la capital Toscana, primero porque es un palacio, y segundo por que justo en la entrada se pueden ver dos grandes estatuas: a la izquierda una réplica del David de Miguel Ángel y a la derecha el Hércules y Caco de Baccio Bandinelli, haciendo el lugar increíblemente imponente.

5.Palazzo Pitii

El Palacio Pitii es en la actualidad el complejo museístico más grande de Florencia. El principal edificio del palazzo tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados, y está dividido en secciones grandes como la Galería Palatina, los apartamentos Reales, la Galería de arte moderno, Museo de la plata, museo de la porcelana y más.

JP y yo entramos sin darnos cuenta por los Jardines de Boboli y terminamos admirando la sección de la Galería de los trajes, donde pillamos una exposición increíble de trajes y vestidos de diseñadoras famosas a lo largo de la historia de Italia.

Y esos son el top 5 de museos Florentinos, y los que me dio tiempo de visitar a mi, pero ustedes no se detengan y si pueden vayan a los demás, que la lista es bien larga, e incluye el Museo dell'Opera del Duomo, el Museo Galileo, el Museo Gucci, el Museo de Historia Natural y muchos más.

 
 
 

Kommentare


Posts Increíbles

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page