El hack del viajero: 5 cosas indispensables para que tu vida no se vuelva imposible cuando estás de
- Olalla
- 24 jul 2015
- 3 Min. de lectura
Después de dedicarme a viajar tan a menudo y a veces por tantos meses seguidos, he ido descubriendo y comprando cosas que me hubiera gustado tener desde el primer día para hacerme la vida un poquito más fácil. Así que se las comparto para que en su próximo viaje se ocupen más de disfrutar y no tratando de resolver pequeñas cosas que cuando estamos lejos de casa, o en un lugar desconocido se vuelven muy complicadas.
City Maps 2 go.
Este es mi mayor descubrimiento. Es súper triste ver aun pobre turista dándole vueltas al mapa enorme y mirando con extrañeza los edificios alrededor. Esa forma desamparada y a la vez graciosa de verse cuando uno es turista se soluciona usando google maps en el celular (móvil). Pero no siempre podemos, o merece la pena comprar un chip para poder usar internet en algún país lejano (ya que google maps solo funciona con internet, por ahora). Pero City maps 2 go es un app gratuita que funciona con sólo el GPS, entonces puede salvarte en más de una ocasión.
Deja de verte como un turista perdido y simplemente camina por las calles de la ciudad que visitas viendo de vez en cuando distraídamente tu teléfono.

Pesa para maleta
El terror del viajero con más de una parada durante el viaje es que la maleta marque sobre peso antes de entrar al avión y tener que dejar en último minuto algo tirado.
Por eso esta pequeña pesa para maletas siempre viaja conmigo cuando me voy por el mundo. Este tipo de pesas, son pequeñita sy las puedes llevar contigo en cualquier viaje. Se pueden conseguir en las tiendas con artículos de viajes, y de regalitos, o por internet. La mía la compré en Costa Rica en la librería internacional.

Navaja suiza
Este invento es una maravilla, que nunca había visto tan útil hasta que empecé a rotar por el mundo, de repente quería tomar un poco de vino o una cerveza y no había ni saca corchos ni destapa botellas. O quieres abrir una bolsa de plástico que se resiste especialmente y en el hotel donde estás no hay nada punzo cortante a la mano. Hay unas que incluso traen pinzas para sacarte las cejas en caso de emergencia. Sinceramente me parece que una navaja suiza aunque sea de las baratas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer a la hora de viajar.

Kindle
Esto es sobretodo para los que estén planeando un viaje de varios meses. Los viajes en tren , avión o barco, se hacen largos y dejan de ser divertidos o una novedad después del primero. Y no puedes andar cargando todos tus libros favoritos en la maleta o mochila, y créeme si vas a tener que moverte bastante de ciudad en ciudad un solo libro no te bastará. Por eso tener un Kindle, Tablet, o algo parecido será tu salvación del aburrimiento mientras llegas a tu lugar soñado. Aparte puedes llevar ahí las mejores guías turísticas y leerlas de camino a tu destino. ¡Toda una biblioteca en la palma de tu mano!

Botiquín con lo básico
A mi me tocó aprender por las malas a llevar siempre conmigo algunas cosas de botiquín necesarias. ¡Cómo me hubiera gustado tener una pastillita de Gravol cuando estaba cruzando el Adriático en Ferry!. Siempre que vayan de viaje llévense un par de cosas básicas: acetaminofén, pastillas para el mareo, algo para el malestar estomacal y esas cositas que siempre tenemos en casa, pero puede ser terrible no tenerlas con nosotros en un tren o en una ciudad en la que no hablamos el idioma.

¡Espero que esta entrada les sea útil y que tengan un hermoso viaje!
Comments